Herencia
la herencia en si tiene muchos conceptos pero de los que mas se ven parece ser que esto son losd oa que mas nos ayudan al momento de buscar informacion sobre este tema:
HERENCIA:
-CONCEPTOS:
herncia:Es una propiedad que permite que los objetos sean creados a partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos y atributos) similares a los ya existentes. Es la relación entre una clase general y otra clase mas especifica. Es un mecanismo que nos permite crear clases derivadas a partir de clase base, Nos permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases subclases y objetos. Por ejemplo: Si declaramos una clase párrafo derivada de un clase texto todos los métodos y variables asociadas con la clase texto son automáticamente heredados por la subclase párrafo.[1]
herencia:Este quizas es el tema que mas problemas causa al estudiante; sin embargo, no es dificil en su concepción.
El objeto Persona es un objeto muy generico y limitado en si; asi que se puede considerar como un objeto Abstracto; ya que por si mismo no puede crear una persona completa; sin embargo, sus funciones basicas son las mismas en todos los seres humanos, con diferencias puntuales, asi que podemos crear dos objetos Hombre y Mujer, que hereden todas sus caracteristicas genericas como respirar, hablar, nombre, etc, del objeto Persona, y sea en la implementación de cada objeto donde empiezen las diferencias.[5]
El objeto Persona es un objeto muy generico y limitado en si; asi que se puede considerar como un objeto Abstracto; ya que por si mismo no puede crear una persona completa; sin embargo, sus funciones basicas son las mismas en todos los seres humanos, con diferencias puntuales, asi que podemos crear dos objetos Hombre y Mujer, que hereden todas sus caracteristicas genericas como respirar, hablar, nombre, etc, del objeto Persona, y sea en la implementación de cada objeto donde empiezen las diferencias.[5]
-Ejemplo en Java [editar] public class Mamifero
{
private int patas;
private String nombre;
public void imprimirPatas()
{
System.out.println(nombre + ” tiene ” + patas + ” patas\n”);
}
public Mamifero(String nombre, int patas)
{
this.nombre = nombre;
this.patas = patas;
}
}
public class Perro extends Mamifero
{
public Perro(String nombre){
super(nombre, 4);
}
}
public class Gato extends Mamifero{
public Gato(String nombre){
super(nombre, 4);
}
}
public class CreaPerro {
public static void main(String [] args) {
Perro bobi = new Perro(“Bobi”);
bobi.imprimirPatas(); /*Está en la clase mamífero*/
}
}
{
private int patas;
private String nombre;
public void imprimirPatas()
{
System.out.println(nombre + ” tiene ” + patas + ” patas\n”);
}
public Mamifero(String nombre, int patas)
{
this.nombre = nombre;
this.patas = patas;
}
}
public class Perro extends Mamifero
{
public Perro(String nombre){
super(nombre, 4);
}
}
public class Gato extends Mamifero{
public Gato(String nombre){
super(nombre, 4);
}
}
public class CreaPerro {
public static void main(String [] args) {
Perro bobi = new Perro(“Bobi”);
bobi.imprimirPatas(); /*Está en la clase mamífero*/
}
}
algunos de los ejemplos aparte del codigo son imagenes de lo que viene siendo la herencia, se hace asi una forma visual para que se entienda mucho mejor.
por ejemplo: en esta imagen vemos que hablamos de figuras geometricas; las figuras geometricas se estan dividiendo en 3 quwe son cuadrado, triangulo y circulo.
estos tienen que ver entre si ya que son figuras pero son distintas obviamente.
Lo que hace que estas figuras esten bajo el mismo rango de figuras geometricas es que a todas se les puede sacar un area, un permetro tienen lados, bueno el circulo pero puede sacarse su radio.
existen formulas para cada figura para poder sacar las similitudes de las cuales se les esta hablando.
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